El Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca, no es ajeno a los acontecimientos que se vienen suscitando, en particular en la Región Puno y otras regiones del sur de nuestro país, como consecuencia de la grave crisis social y política, por lo que conscientes de nuestro rol con la sociedad, manifestamos lo siguiente:
- Expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias a todos los familiares de nuestros hermanos peruanos fallecidos en los lamentables acontecimientos suscitados en
los últimos días en nuestro país. - Exhortamos el respeto a la vida y la salud de todos los peruanos, derechos fundamentales de la persona contemplados en el artículo 2° de nuestra Constitución Política del Perú. Así mismo exigimos que las acciones de control de las protestas sociales se realicen en estricta observancia de la ley y el respecto a la integridad y vida de nuestros compatriotas.
- Rechazamos todo acto de violencia y la afectación a la propiedad pública y privada, venga de donde venga; asimismo deploramos toda incitación a la violencia realizada por personas inescrupulosas, cuyo único objetivo es el de generar inestabilidad social y política en el país. Pedimos dejar de lado los intereses políticos y particulares y pensar en el bienestar de los más de 33 millones de peruanos.
- Invocamos a nuestras autoridades y a la población en general a propiciar el diálogo y la concertación, como únicos medios para lograr consensos y acuerdos de solución a esta crisis social y política, nos necesitamos unidos para resolver nuestros grandes problemas comunes.
Cajamarca 11 de Enero 2023
Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca